Ortzadar LGBT

SOBRE NOSOTROS


Somos una asociación sin ánimo de lucro surgida en 2013 que desarrolla programas en todos los ámbitos para la integración social, cultural y académica del colectivo LGBT.

Ortzadar LGBT centra su actividad en tres ejes principales:
     Formación e investigación,
     Cultura y Ocio; y
     Visibilización y sensibilización.

Conoce nuestros proyectos y anímate a participar. 

BREVE HISTORIA


En 2012 surge el “Marykoro”, un grupo de 7 amigos que compartían la afición de cantar y crearon el primer coro LGBTI de Euskadi. Durante los primeros años los ensayos y las reuniones se realizaron de forma irregular, pero con convencimiento. En 2013, apostaron por formalizarlo con el objetivo de abrirlo al resto de la sociedad. El 25 de octubre de 2013 se constituye Ortzadar GLBT Elkartea con domicilio en Bilbao. El 05 de mayo de 2014, el Gobierno Vasco la inscribe en el Registro General de Asociaciones de Euskadi con el número de Registro AS/B/18323/2014. En 2016 la Asociación cambia su nombre a Asociación LGBT Elkartea con el objetivo de adaptarse al estándar internacional. Actualmente su sede social se halla en la calle García Salazar núm 2; 5º D Bilbao.

Ortzadar LGBT Elkartea, se constituye como asociación sin ánimo de lucro con vocación de colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos y políticas en pro de consecución de una sociedad abierta tolerante y respetuosa con la diversidad familiar afectivo sexual y de género y cuyos principios partan de los derechos humanos.
Actualmente, contamos con 3 ejes estratégicos de trabajo: Formación e Investigación, Cultura y Ocio; y Visibilización y sensibilización lo que nos ha permitido ampliando nuestra red de colaboraciones con otras entidades que no siendo LGBTI muestran sensibilización con esta área.

CONVENIOS
A pesar de la juventud de nuestra asociación, Ortzadar LGBT mantiene una relación estrecha con diversas entidades de Euskadi participando en foros como la Coordinadora del 28J de Bizkaia, Bilbao-Bizkaia Pride, Eskola Segurua. En 2015 Ortzadar firmó su primer convenio con Freejaus Ikasle Elkartea (asociación de la UPV/EHU) y en 2017 con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). Además, Esta red de colaboración nos ha permitido presentar al Premio a los Derechos Humanos René Cassin 2017 a Sexual Minorities Uganda con el aval de más de 60 entidades públicas y privadas y personalidades locales e internacionales.  Premio que le fue concedido por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI.

FORMAN PARTE DE ORTZADAR

Revista Anitza

Revista de investigación interdisciplinar sobre estudios de igualdad y diversidad LGBTI nace con la intención de abordar cuestiones relacionadas con la igualdad y la diversidad familiar, afectivo-sexual e identidad de género.

Convocatorias

Consulta las convocatorias de Ayudas, Congresos y Revistas académicas, relacionadas con los DDHH, la igualdad y la diversidad LGBTI.

Eskola

Conoce el equipo y los módulos formativos que ofrecemos sobre igualdad, DDHH y LGBTI a Centros escolares, entidades de tiempo libre, y otras organizaciones en trabajar este ámbito.

Anitz Sariak

Los Premios Anitz Sariak son un reconocimiento al trabajo del alumnado universitario que abordan la diversidad familiar, afectico-sexual y de género.

Biblio LGBT

- PRÓXIMAMENTE - Consulta, manuales, artículos y otro tipo de documentación académica relacionada con la igualdad, los Derechos Humanos y la diversidad LGBTI, gracias al apoyo económico del Ayto de Bilbao.

Noticias

Sección donde se puede consultar todas las noticias relacionadas con Ortzadar LGBT.

Redes Sociales

Contacto

 info@ortzadarlgbt.eus

 c/ García Salazar 2 | 5º D
48003 | Bilbao - Bizkaia

©2018 Ortzadar LGBT. All Rights Reserved. Desarrollado por medioscom s.l.