Noticias

Tras su paso por Muskiz, ahora llega a los escenarios de Arratia y de Arrigorriaga.

Su principal objetivo es utilizar las artes escénicas como vía didáctica y de sensibilización del alumnado escolar con respecto a la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género.

Este proyecto se consolida en Bizkaia de la mano de Ortzadar LGBT Elkartea. Fue Gehitu quien lo puso en marcha hace tres años, superando las 30 representaciones en Gipuzkoa.

La idea es que escolares de más municipios de Bizkaia, a través de sus Ayuntamientos y de sus centros, disfruten de esta propuesta que integra el teatro y la diversidad en los planes formativos.

Gracias al apoyo de Obra Social de BBK Fundazioa, se prevé que este proyecto llegue a los 3.000 estudiantes.

Metro Bilbao acoge desde el pasado viernes 23 de noviembre la exposición “40 años. Libertad e igualdad LGBTI” organizada por Ortzadar LGTB Elkartea. A través de 10 paneles se muestran 10 hitos de lucha y reconocimiento de derechos del colectivo LGBTI. Esta exposición, se inaugura en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo de Metro Bilbao conmemorando la despenalización de la homosexalidad en el Estado aprovechando la celebración del I Encuentro sobre Políticas de Igualdad LGBTI que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Bizkaia Aretoa. Esta exposición itinerante se expondrá en diferentes estaciones del Metro Bilbao y puntos de Bizkaia. A la presentación han acudido múltiples representantes políticos y sociales.

Andres Urrutia

Euskaltzaindia ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Ortzadar LGBT (colectivo de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), un acuerdo válido para los tres próximos años. Atendiendo al euskera, Euskaltzaindia prestará asesoramiento a Ortzadar LGBT en varios proyectos:

©2020 Ortzadar LGBT. All Rights Reserved. Desarrollado por medioscom s.l.