Noticias

Ortzadar LGBT dedicará 2020 a la diversidad LGBTI en el deporte

La diversidad LGBTI en el deporte protagonizará el calendario anual de actividades formativas, reivindicativas y socio-culturales que se realizarán desde Ortzadar LGBT durante 2020.

Hoy 19 de febrero, día internacional contra la LGBTIfobia en el deporte, es una fecha más que propicia para lanzar a instituciones y a la sociedad en general, una invitación a que se sumen a un necesario proceso de reflexión y reivindicación en este ámbito. Este proceso adquiere una relevancia especial teniendo en cuenta que este año Bilbao se convertirá en sede de la Eurocopa. Este destacado evento deportivo es la excusa perfecta para que instituciones, agentes deportivos y la sociedad en su conjunto centren sus esfuerzos y muestren su compromiso con la realidad LGBTI en el deporte a través de la puesta en marcha de iniciativas y actividades en torno a este ámbito.

Que en pleno siglo XXI existan situaciones de discriminación, incomprensión e incluso delitos de odio hacia las personas LGBTI en la práctica deportiva, motiva a Ortzadar LGBT a centrar su agenda en la lucha contra la LGBTIfobia en los campos de juego. No podemos olvidar que precisamente estas situaciones de rechazo provocan que deportistas oculten su realidad afectiva sexual e identidad de género y consecuencia de ello, la ausencia de referentes LGBTI en el mundo del deporte. Próximamente, Ortzadar LGBT presentará la primera de las iniciativas de su calendario 2020.

Y ante todo recuerda que “El deporte no te quite tu Orgullo”.

©2020 Ortzadar LGBT. All Rights Reserved. Desarrollado por medioscom s.l.